Claro que hay que romper barreras
¿Pero con qué ariete?
Rosa Chacel.
(Begoña Flores Bejarano. Ilustraciones de Deniz Ustundag )
El Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid es el evento más importante en Madrid especializado en libros para niños y jóvenes y se lleva desarrollando en la capital desde hace más de 38 años. Su fin es llevar la buena literatura y los buenos libros a todos los rincones donde haya lectores en época navideña.
El lema de esta 39º Edición es “Libros sin Barreras” y está dedicado a la discapacidad, concibiendo esta actividad como espacio para la inclusión, la participación, la igualdad y la solidaridad. Hoy 3 de diciembre se celebra además el día de la Diversidad Funcional para que la sociedad derribe las barreras que impiden a millones de personas desarrollarse plenamente. Por ello, La Jirafa sin Cuello de Garrafa (Ed. Babidibú) no podía faltar en esta cita donde se va a dar visibilidad a la discapacidad. Como autora de literatura infantil y juvenil mi ariete son los libros, el lugar donde puedo reflejar la diversidad y dar voz a todos estos niños y niñas.Ver programa aquí
JirRafa también ha nacido con una peculiaridad que le hace diferente al resto de la manada y tiene que enfrentarse a la incomprensión e incluso al rechazo. Pero no hay barreras para el amor de su familia y la lucha por su aceptación.
El sábado 19 de diciembre a las 12.00 horas todos los niños y niñas estáis invitados a asistir al nacimiento de JirRafa. Haremos un taller muy divertido sobre diversidad y todos aquell@s que lo deseen podrán llevarse su libro dedicado por la autora y un regalo muy especial.
¡No hay barreras para la literatura, los libros te hacen libre!