Me llamo Begoña, pero en la blogosfera de LIJ me conocen como Pippi Giramundi.
Al igual que la inolvidable protagonista del cuento de Pippi Calzaslargas, durante mi infancia era fantasiosa, traviesa y vivía trepidantes aventuras (aunque físicamente decían que era clavadita a Vicky el Vikingo). La pena es que no podía volar como Pippi, por eso he girado por todo el mundo y he volado con la imaginación.
De pequeña leía a escondidas por las noches, pero no fue hasta mucho tiempo después cuando tuve una señal que para mí fue premonitoria: encontré un contenedor lleno de libros viejos y rellené con ellos los altillos que quedaban en mi pequeño apartamento de la madrileña calle Luis Vélez de Guevara. Un sonoro estruendo me despertó en mitad de la noche… todas las estanterías se habían descolgado dejando el salón cubierto de libros.
Publicista de profesión, emprendedora y madre por vocación, sigo viviendo como más me gusta: a camino entre la realidad y la fantasía, sin saber muchas veces cual de las dos me domina. Y todas las noches continúo inventando historias que ahora también relato en voz alta a mis mayores admiradores: mis tres hijos.
Actualmente trabajo como freelance en la Creación de Contenidos y Estrategias Culturales, Personal branding artístico, y Gestora Cultural.
Presento y dirijo el Podcast Cultural «El Club de Miss Gatsby». Puedes escucharlo en cualquiera de las plataformas de reproducción de audio (Ivoox, Spotify, Applepodcast, Podimo, etc)
Me ha encantado tu presentación.
Gracias Marisol
¿ A quién no le gustaría inventarse un cuento, saber escribirlo y leérselo a un niño?
No pierdo la esperanza de aprenderlo.
De momento me conformo con regalar tus libros y que los niños me los lean a mi, a ver si se despierta mi fantasía…
Miguel, seguro que la fantasía que en algún momento de tu vida habitó en ti sigue escondida en algún lugar esperando a que vayas a rescatarla.
Gracias por compartir mis libros con los niños.
Un beso.
Pipi Giramundi