Mira qué publico

Autora de:

La JiRAfa sin Cuello de Garrafa (Ed. Babidibú, 2015)

cubierta grandeEs un día muy esperado en la sabana africana. Mamá jirafa va a tener un bebé y todos dejan lo que están haciendo para correr a conocerle. Pero ¡Oh, sorpresa! Cuando nace la jirafa se produce un gran alboroto sabanero porque nadie se esperaba un animal tan diferente.

Habrá desmayos, espantadas y sucederán muchas situaciones divertidas ¿Qué ocurrirá con JiRafa? ¿Conseguirá ser aceptado en la manada?

Las rimas internas, unidas al lenguaje sencillo y cálido usado en este cuento, trasportarán al pequeño lector a un universo poético e imaginario, lleno de humor.

BookTrailer La Jirafa sin Cuello de Garrafa

http://www.babidibulibros.com/La-Jirafa-sin-cuello-de-Garrafa.htm

Tariku y el Gran Incendio (Ed. Verbum, 2013)

tariku en alta

Tariku tiene 8 años, ha nacido en Etiopía y ahora vive en España con su nueva familia. Pronto va a comenzar la escuela y está muy nervioso porque irá a un colegio enorme donde todo es nuevo para él. A veces no será tan divertido como pensaba en un principio. Tariku está enfadado porque hay niños que se pelean y no le comprenden. Pero es que Tariku tiene un secreto que no ha contado a nadie y que solo se descubrirá el día del gran incendio…

http://www.verbumeditorial.com/es/libreria/Catalog/listing/coleccion-infantil-juvenil-27137/1

Coautora de:

AnimABCdario. Cuentos de Animales. (Ed. Verbum, 2014).

AnimABCdario

En este libro divertido e instructivo, que reúne a 27 autores y varios niños ilustradores, podrás aprender leyendo y coloreando las historias que recorren el abecedario español de la A a la Zeta.

Los pequños lectores encontrarán en este peculirar zoológico literario un abecedario de animales que les enseñará sobre la naturaleza, el universo que les rodea y también a crecer como seres humanos

 

Confesiones Monstruosas. Fichando a Criaturas de Miedo. (Ed. Verbum, 2013).

Confesiones monstruosascubierta

“Misión en la isla” (arpía), Elena Pinedo; “Puffing Billy” (aspiradora), Marisa Puerto; “La bruja Brismania” (bruja), Marisol Perales; “¡Ojo con Polifemo!” (cíclope), David Grande; “Los monstruos también lloran” (diablo), Fiona Olimpia; “Iridion, el guardián del Libro de la Verdad” (dragón), Nati Sánchez; “Sin alas en Frigeria” (esfinge), María Maroto; “Entrevista con Freddy” (destripaniños), César López; “Confesiones de un licántropo” (hombre-lobo), Vera Lozano; “El siniestro hombre del saco” (hombre del saco), Ángela Poza; “El gran seb” (momia), Deniz Ustundag; “La autoestima de Nessie” (monstruo del lago Ness), Carmen García-Romeu; “Aprendiz de ogro” (ogro), Esmeralda Carroza; “Castigo Satírico” (sátiro), Gemma Torres; “La venganza de la sirena” (sirena), Mercedes Jaqueti; “Vampiojo y el mago” (vampiro), Begoña Flores Bejarano; “Destruir el sol” (yeti), Ángela Tornero.

La atracción por lo sobrenatural, las criaturas fantasmagóricas, las brujas, los ogros, dragones, vampiros, entre otros seres maravillosos, no resulta exclusiva del imaginario adulto. Mucha literatura tradicional recoge la pasión con que la cultura de los pueblos atesora relatos maravillosos, leyendas y mitos donde los protagonistas son esos seres que a tantos cautivan o aterrorizan. De ahí que dediquemos esta antología a las criaturas de miedo, fantásticas pero quizás posibles en algún plano de nuestro multiuniverso y, sobre todo, grandes protagonistas de buena parte de la literatura infantil y juvenil. En este libro fichamos, a manera de detectives de lo insólito, criaturas de miedo que, en primera persona y no sin humor, aventura, misterio e ingenio, confiesan sus crímenes o conflictos monstruosos.

Aventuras en el Madrid Literario (Ed. Verbum 2013)

Portada Madrid Literario (1)

Transitan las páginas de este libro personajes reales y ficticios, prosistas y poetas, célebres escritores como Miguel de Cervantes, Félix Lope de Vega, Francisco de Quevedo, Benito Pérez Galdós, Ramón del Valle-Inclán, Emilia Pardo Bazán, Jacinto Benavente, Ramón Gómez de la Serna, Gustavo Adolfo Bécquer, Gloria Fuertes, Rafael Alberti, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca; y personajes tan entrañables y madrileños como Don Hilarión, de la zarzuela La verbena de La Paloma; el Diablo Cojuelo, de la novela homónima de Luis Vélez de Guevara; y Manolito Gafotas, el protagonista de la popular saga de Elvira Lindo. Esta antología, que es sobre todo una invitación a la lectura, constituye también un homenaje a escritores y personajes que han contribuido a la trascendencia literaria de Madrid y se han nutrido de la savia de sus calles y sus gentes. No solo autores “madrileños” sino también mucho “amadrileñado” o “amadilado”, que halló en esta urbe, hoy abierta y cosmopolita, la consagración o la realización de su vida.

http://www.verbumeditorial.com/es/libreria/Catalog/show/aventuras-en-el-madrid-literario-168006

Cuentos y Leyendas de Aquí y de Allá (Ed. Verbum, 2012)

big-es-1338883930_cuentosleyendasaquiyalla

Esta antología conjuga humor y fantasía para recoger historias y tradiciones de Suecia, Etiopía, Marruecos, Panamá, Brasil, Norteamérica, India, España, Rusia, Sumeria e incluso Alaska, escritas por varias autoras que tienen una relación especial con el contexto en que se inspiran. Las leyendas y los relatos resaltan valores trascendentales y son ventanas al folclore de distintas latitudes. «El trol y el bautizo» (Suecia); «Aisha Kandisha y el amor de Nadim» (Marruecos); «El descubrimiento de Kaldi» (Etiopía); «La Isla del Encanto» (Panamá); «El día en que el Sací Pereré lloró» (Brasil); «Sueño de águila» (Norteamérica); «Madera de sonrisa (India); «El amor de Orelia y Al-Lakko» (Andalucía); «Besos esquimales» (Alaska); «Hambrienta Baba Yaga» (Rusia); «La flor de la inmortalidad» (Sumeria); «La promesa incumplida» (Alicante).

http://www.verbumeditorial.com/es/libreria/Catalog/show/cuentos-y-leyendas-de-aqui-
y-de-alla-168007

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Respuestas fantásticas para niños curiosos, (Ed. Pierrot, 2011)

por qué

Participo en esta antología con dos relatos ¿Por qué me dicen no me cuentes cuentos chinos? ¿Por qué no es un castigo que me manden al rincón? Un libro lleno de fantasía para la mentes más fantásticas y fantasiosas que existen: las de los niños.

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: