“Es porque un pajarito de la montaña ha hecho,
en el hueco de su árbol un nido matinal,
que el árbol amanece con música en el pecho,
como si tuviera corazón musical”.
El nido- Alfredo Espino (Poeta Salvadoreño)
Los que vivimos en contacto con la naturaleza tenemos a veces la suerte de asistir al fascinante espectáculo que es la construcción de un nido por parte de las aves. Encontrar por los caminos los nidos de las cigüeñas y ver tomar aposento a sus moradoras cada estación, e incluso a veces, recoger algún pajarito caído del nido y cuidarlo hasta que aprenda a volar.
Por eso, cuando vi este libro publicado por Koala Ediciones, no pude resistirme. “Nidos increíbles” es uno de esos libros joya que puedes leer en familia. Un álbum ilustrado, con una edición muy cuidada y esmerada, cosido con hilo a la forma tradicional y hecho como si de un “nido” se tratara con solapas que en su interior nos muestran los nidos con tal realismo, que si cierras los ojos, puedes casi escuchar el trino de los pájaros que lo habitan.
En el descubrirás 38 magníficas aves provenientes de todo el mundo y sus nidos bellamente ilustradas por Gaëlle Lasne y con textos de Guénolée André. Nidos hechos con telarañas, con papeles, cuerdas, pelos de caballo, con musgo y líquenes. Nidos construidos en cactus, en muros, en juncos, en nenúfares… Nidos que pueden llegar a pesar varias toneladas, durar un siglo y tener túneles de hasta dos metros. En definitiva, hogares de aves que siempre te hacen alzar el vuelo.