La JiRafa sin Cuello de Garrafa

“Las huellas de las personas que caminaron juntas nunca se borran”

(Proverbio Africano)

 foto de libros

Llevaba mucho tiempo anunciándolo y ahora ya puedo gritarlo. ¡Hoy por fin tengo en mis manos el primer ejemplar de mi libro “La JiRafa sin cuello de Garrafa”!

No es que haya sido una espera difícil a pesar de hablar de cuellos de jirafas… pero si ha sido larga y muy deseada. Yo se bien lo que son esperas difíciles. Esperas eternas llenas de desconcierto, de sinvivir, pero también de ilusión, de esperanza. Esperas que parecen que nunca tendrán fin, pero un día cuando casi tus ojos se han secado y han perdido el brillo, te encuentras mirando un par de ojazos negros que te devuelven toda la luz que dejaste en el camino. Y empiezas a caminar de una mano pequeña, morena y llena de vida que te recuerda a cada instante que todo el sufrimiento mereció la pena. Y te ocurre no una sola vez, te ocurre dos veces y te ocurre hasta tres veces.

Y ya casi no tienes manos y tus ojos bizquean de mirar en tantas direcciones, y en cada rincón sigues esos tres pares de ojos negros que siempre te recuerdan que en África empezó todo.

¡Como en este cuento! Viajé a Tanzania en el año 2004 y todavía no he podido olvidar las imágenes de la sabana. Sus amaneceres y atardeceres, el olor a tierra y vida animal, lo salvaje de sus escenas. El silencio de la noche interrumpido por aullidos de chacal y el sonido leve de la maleza cuando una leona se mueve para cazar.

Y una tarde, ya a punto de oscurecer vi el primer animal de la expedición; una manada de jirafas con una cría pequeña. Altas, tremendamente altas, más de lo que uno puede imaginar. Elegantes, con un andar acompasado y un swing que me fascinó.

Cuando empecé a escribir este cuento pensé en esa familia de jirafas, y mientras lo escribía, también pensé en todas las familias que esperan a sus hijos y cuando estos llegan a su vida, su diferencia, sea del motivo que sea, trastorna todo su mundo y muchas veces tienen que luchar contra la el rechazo o la incomprensión de los demás porque su hijo o hija no es el niño perfecto a ojos del mundo.

Para todos esos niños y niñas y sus familias es este cuento. Y para el resto de pequeños lectores, para que puedan ver que la diferencia siempre enriquece y llena nuestra vida de color y alegría.

FLYER

A ellos va dedicado este cuento y en especial para mis tres hijos, tan diferentes pero tan iguales a mí. Por eso esta tarde cuando vengan del colegio tendrán una sorpresa esperándoles.

Ellos serán los primeros en tenerlo en sus manos, en olerlo como se huelen los cuentos, porque ellos han sido los primeros en escucharlo día tras día, palabra por palabra y  en estos momentos tengo muy presente sus ojos esperando emocionados cada noche a la hora de la cena una aventura más de JirRafa.

regalos niños

Tengo que dar las gracias especialmente a Deniz Ustundag, la ilustradora del libro porque durante meses se le quedó el cuello más doblado que un pergamino entre tantas ilustraciones. Por los momentos compartidos juntas y esas tardes con mis hij@s mirando y remirando al  detalle cada ilustración hasta hacerlas nuestras. ¡Gracias niña molona!

Y la editorial Babidibú http://www.babidubulibros.com por apostar por mí y por publicar libros llenos de historias que hablan de valores pero sin olvidar el humor, la magia y la aventura.

¡Pronto será la presentación y estaréis todos invitados!

¡Me encantará vivir esta aventura juntos!

Anuncios
Categorías: Mira qué publico | Etiquetas: , , , , | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “La JiRafa sin Cuello de Garrafa

  1. Marisa Puerto Pacheco pintora

    ¡Qué maravilla¡ Las lágrimas de emoción de Susana se juntan con las mías… Esos ojos negros tan maravillosos tienen la suerte de ser los primeros en ver a la Jirafa. Con todo nuestro cariño

  2. beatriz Pelechano

    Que quieres que te diga Begoña, cada día me sorprendes más. Es precioso que esos ojazos negros (que son un poco míos) sean los primeros en leer tu libro, que estoy segura no será el último. Africa te enamora y has conseguido que nos enamore a todos.ENHORABUENA es genial lo que dices y lo que escribes, mis (también)ojos negros van a disfrutar lo suyo leyendo y siendo tan felices como son. Gracias, te quiero

    • Gracias yaya Bea. Es verdad que África enamora y es un amor de esos que nunca se terminan. Allí están las raíces de tus nietos y aquí una vereda frondosa por donde caminan cada día rodeados de árboles robustos.
      Nosotros también te queremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: