Leer se escribe con “L” de Libertad

leer te da alasSi quieres que leer les de alas ¡ No tengas miedo a ponérselas ! y dales libros que conecten con sus intereses, con lo que les gusta o incluso con temas difíciles porque para los niños es bueno saber con que se van a encontrar en la sociedad y el mundo en el que viven.

Recuerdo de niña tener en mi casa una colección de libros infantiles clásicos que aún conservo, donde emprendí con 8-9 años mis primeros viajes. Así di la “Vuelta al mundo en 80 días”, me sumergí por primera vez en el océano con “20.000 Leguas de Viaje Submarino”, fui a “la Isla del Tesoro” y tuve un primer amigo extranjero con el que viví grandes aventuras. El amigo se llamaba Mark Twain.

También tenía una edición maravillosa y única que a día de hoy sigue siendo el gran tesoro de mi biblioteca,  y que es uno de los objetos que he heredado de mis padres que para mi tiene más valor: “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. Una colección de 6 tomos del Quijote en forma de historieta con ilustraciones.

portada quijoteen un lugar de la manchaquijote 3

 

Todavía recuerdo como si fuera hoy, la noche que abrí el primer tomo y lo fascinantes que me parecieron esas andanzas.

A esas lecturas se fueron sucediendo muchas más. Aquella Biblia con sus hojas de oro que me emocionó con sus historias, libros de sexualidad, de política,de medicina, de arte. Autores como Unamuno, Valle Inclán, etc  y todo lo que despertaba interés era devorado por mi sin censuras y a una edad en la que recuerdo que a muchos de mis compañeros de colegio no les dejaban más que leer “Hansel y Gretel”,  “Pulgarcito” y algunos títulos en esa línea. Cuentos por otra parte extraordinarios, pero que no satisfacían toda mi curiosidad.

En relación a esto, y con la idea compartida de que “Leer lleva L de libertad”  os dejo un artículo interesante publicado en la Revista de Cultura Babelia de El País (13.12.2014) Biblioteca no apta para mayores.

Y ahora niños,  a volar…

leer-te-da-alas2

 

Anuncios
Categorías: Estantes compartidos | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: