La eñe y demás animaladas

¡Estoy preocupada! y debería estar contenta porque acaba de salir una nueva antología en la que participo con un cuento muy animado y animalado AnimABCdario.
Pero mi preocupación es real, la letra “ñ” terminará desapareciendo del Alfabeto como ya lo hicieron la “ch” y la “ll” y tendremos que volver a escribirlo como se hacía en la Edad Media de las Hispanias “nn”. Eso significa que en lugar Begoña pasaré a llamarme Begonna. ¡Me niego! ¿Qué va ocurrir con palabras tan únicas como ñapa? Tendríamos que decir que decir “menuda nnapa” y esto puede dar lugar a equívocos. ¿Qué ocurrirá con ñoña? la verdad es que en ese caso diciendo “nnonna”suena más ñoña aún si cabe pero…  ¿Qué hubiera dicho Tejero en el golpe de estado? En lugar de haberse tirado todos al suelo menos los ya desaparecidos Súarez y Carrillo se hubieran partido de la risa. ¡Todo el mundo al suelo ! ¡Se sienten conno! (y no estoy hablando del libro de cono para mis tiernos lectores infantiles). La letra “ñ” no existe en ningún otro idioma y eso es lo que la hace diferente y única. Mientras escribo acabo de caer en la cuenta que esto es también lo que le ocurre al protagonista de mi cuento en AnimABCdario. Quiere ser diferente, único pero no le quieren dejar como ocurrirá con nuestro alfabeto ¡Qué animalada!

AnimABCdario

Puedes verlo aquí.

Los pequeños lectores encontrarán en este peculiar zoológico literario un abecedario de animales que les enseñará sobre la naturaleza, el universo que les rodea y también a crecer como seres humanos.
Son 27 cuentos, tantos como letras tiene el abecedario de momento. Mi cuento Una Jirafa con mallas (y aquí revindico la desaparecida ll) habla sobre una jirafa peculiar y muy distinta a las demás. Os dejo un extracto para que se os vayan poniendo “los cuellos largos”…

extracto jirafa

 

Ya sólo en este párrafo hay dos eñes, desde aquí les deseo larga vida…

El cuento está ilustrado por niños de 5 a 12 años que han puesto todo su empeño y añaden añadido un punto de magia a cada ilustración para que ahora otros niños y niñas los puedan colorear a su libre albedrío y se adueñen de las ilustraciones. Por supuesto que está el Ñu

Pronto será la presentación coincidiendo con la Feria del Libro.

¡Espero que os guste!

 

Anuncios
Categorías: Mira qué publico | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: