8 Librerías Infantiles que no te puedes perder (Día de las Librerías 2015)

Cada lector tiene la librería que se merece

Roberto Bolaño

dia-librerias-2015

El día 13 de noviembre se celebra en España por quinto año consecutivo el Día de las Librerías. Una fecha para recordar que un libro es una ventana abierta al mundo.

Si existe un lector que merece encontrar una librería especial, ese lector es un niñ@. Los niños cuando acuden a una librería se adentran en un mundo fascinante donde poder atrapar muchos sueños y realizar viajes mágicos.

Por eso en esta fecha especial quiero hablaros de ocho librerías de Literatura Infantil y Juvenil con estantes llenos de vida. Librerías que dan cobijo no solo a los libros, sino a autores, editores, ilustradores, cuenta-cuentos… y que organizan en su espacio actividades llenas de magia para los lectores poniendo toda su empeño y pasión.

Sumergirte en estas librerías es abrir una puerta a la imaginación.¡No te las puedes perder!

El Gato de Cheshire (Zaragoza)

COLGADOR LIBROS12135214_1645035559119560_1790898927_n

Esta Libroteca como a ellos les gusta denominarse, toma su nombre del gato del cuento de Lewis Carroll “Alicia en el País de las Maravillas”. En el cuento de Carroll, el Gato de Cheshire tiene la capacidad de aparecer y desaparecer a voluntad y entretiene a Alicia con sus conversaciones. También posee la singularidad de desaparecer gradualmente hasta que no queda nada más que su amplia sonrisa pícara. ¡Pues bien! en esta Libroteca ocurre algo parecido. Viendo sus escaparates, las actividades que preparan y hasta los dibujos que elaboran en los sobres para sus envíos, uno no puede parar de sonreír.

Este “Gato Literato” desde que habita esta Librería no deja ningún día deja de maullar, y todos los días realiza alguna actividad;  intercambio de libros, ganchillo, club de lectura, firma de autores, cuentacuentos, talleres para peques y adultos…. y además mientras te entretienes puedes tomar algo en su zona de cafetería.

El Gato de Cheshire

C/ Calle Juslibol 46 Zaragoza

http://www.librotecaelgatodechehsire.es

TLF: 976974728

.www.librotecaelgatodecheshire.es

Didacticalia (Madrid)

Didacticalia Otoño 20122

La librería Didacticalia ha cumplido este año cinco años y está en esa edad donde los niños no paran un minuto y están rebosantes de energía.  Por eso,  ellos apuestan por un espacio donde se “Lee, juega y aprende” y ofrecen a los niños y jóvenes  herramientas educativas y divertidas para su desarrollo personal, sin influencias comerciales masivas. Y lo logran ofreciendo un asesoramiento muy especializado con una cuidada selección de libros y juguetes, adecuados para cada edad.

En Didacticalia ponen un especial énfasis en la oferta de álbumes ilustrados y organizan talleres de Educación Musical para bebés y Grupos de juegos para padres y bebés.

También cuentan con un Asesoramiento para Profesionales del sector educativo con precios especiales.

Didacticalia – Lee, juega, aprende
C/ Illescas 83. Madrid 28024
Tel. 915 185 892
info@didacticalia.com
www.didacticalia.com

El Lobo Feroz (Valladolid)

12205043_747751581997762_252997857_n 12209211_747751571997763_1907139374_o

La Librería El Lobo Feroz es “de cuento”. Desde el entorno, de color rojo y los rincones donde sentarte a hojear un cuento; a la selección de títulos y las diferentes actividades que programan. Una “guarida” donde suceden muchas cosas ¡cómo en los mejores cuentos!. Cuentacuentos, talleres de ilustración, de escritura, de acercamiento a la lectura, cuentos en verso, canciones en inglés, trucos de magia… y hasta de vez en cuando cocinan.

Su fondo se compone de libros ilustrados que cumplan unos criterios de calidad, belleza o algo que les parezca especial sin guiarse ni por el carácter de novedad, ni dejándose arrastrar por modas.

Su espacio es como el mejor de los álbumes ilustrados por donde pasan y pisan con fuerza desde bebés hasta maestros.

El Lobo Feroz

c/ Paulina Harriet, 29 47006 Valladolid

TeL. 983 00 68 08

http://loboferoz.es/

Rayuela (Sevilla)

libreria_rayuela_sevilla_encarnacion_infantil_juvenillibreria_rayuela_sevilla_2

Qué los niños y las niñas “cuentan” en Rayuela es algo que se percibe y se siente en unos estantes llenos de vida por descubrir, y en un espacio donde tienen cabida muchas actividades para los niñ@s y jóvenes.

Desde festivales de narración oral, encuentros con ilustradores, autores hasta la actividad que han preparado para celebrar el Día de las Librerías donde te proponen que cojas dos libros queridos bajo el brazo y te vayas a Rayuela a contarles tus cuentos.

Rayuela

C(José Luis Luque, 6  Sevilla, 41003. Teléfono: 954228834

http://www.rayuelainfancia.com/

Eclipse (Buitrago de Lozoya-Madrid)

d+¡a librerias2016 final_DSC7041

Esta coqueta librería de Buitrago de Lozoya es como el paisaje que rodea la Sierra Norte de Madrid en otoño, lleno de colores donde la tierra se deja sentir.

Aquí ocurre lo mismo con los libros, y Eclipse se han convertido en un punto de encuentro cercano donde realizan actividades culturales ligadas a la zona de todo tipo: Talleres de lectura, micología, cestería, actuaciones musicales, cuentacuentos para niños y adultos, encuentros de poesía, presentaciones de libros, proyección de cortometrajes y documentales, entre otros.

Papelería Librería Eclipse

C/Real 13, BUITRAGO DEL LOZOYA

(91 8681207)

El Bosque de la Maga Colibrí (Gijón)

12188797_1249562541728009_460667048_n12202485_1249562538394676_673080142_n

Adentrarte en el Bosque de lecturas de la Maga Colibrí es perderse en una librería singular y un paisaje frondoso como los bosques asturianos donde habita…pero que te no te impide ver la hierba. Y la hierba es una cuidada selección de fondos bibliográficos.

En este bosque encontrarás además multitud de actividades para que tu paseo sea especial:

– Talleres de animación lectora para bebés y niños hasta 12 años.
– Píldoras formativas: programa de formación de profesorado y otros mediadores sobre la promoción de la lectura
– Formación de padres y madres en animación lectora.
– Encuentros con editores, escritores e ilustradores.
– Talleres creativos para adultos (profesionales o amateurs) de creación literaria, narración oral, teatro, ilustración.

– Exposiciones.

¡Un bosque animado que te hará vivir grandes aventuras!

El Bosque de la Maga Colibrí

C/ Rufo Rendueles, 9
(muro de San Lorenzo, entre escaleras 10 y 11)
33203 Gijón – Asturias
T 984 19 24 41

Librería Infantil de Unquera (Cantabria)

libros 1libros 2

La Librería Infantil Unquera es una librería nueva y bastante amplia, que consta de dos pisos y está llevada con mucho cariño por su propietaria, que ha conseguido crear un espacio agradable donde los lectores encontrarán una amplia oferta de libros infantiles y artículos de regalo y papelería.

Los talleres infantiles que organiza la Librería Infantil Unquera son muy variados, pero todos están destinados a fomentar la creatividad de los niños. Talleres Manuales donde podrán crear personajes y dibujos con sus propias manos e inventar historias como las de los protagonistas de sus cuentos favoritos. Uno de los más destacados talleres que se imparten es el de Playmobil, en el que los alumnos desarrollarán historias sobre la mesa con esos personajes tan entrañables que nos acompañan desde hace años. Escenas y paisajes de muñecos con los que se desarrolla la imaginación y se potencia la creatividad.

Todo ello hace que se haya convertido en un referente cultural de la zona y un lugar de encuentro muy especial para los habitantes de esta localidad y de las localidades vecinas.

Librería Infantil de Unquera

Dirección: Carretera General, 15

39560 UNQUERA, VAL DE SAN VICENTE (Cantabria)

E-mail: libreriaunquera@gmail.com

Librería on-line Olacacia

libreria de la tolerancia (1)

Con el lema “Librería infantil y juvenil por un mundo mejor”, la Librería on-line Olacacia se crea como alternativa en recursos literarios, a la pauta mayoritaria donde la literatura más consumida, sigue siendo la establecida en patrones culturales, familiares, roles de género,….configurándose  así como la Librería de la Tolerancia.

Surge de manos de un grupo de profesionales que entienden que hay que acercar, construir y facilitar herramientas con el objetivo de solventar la falta de referentes distintos y no establecidos entre los escolares, y la necesidad de familiarizar a los niñ@s y jóvenes con las realidades diversas que tienen las sociedades, para desarrollar actitudes y conductas más plurales y tolerantes.

Si te subes a la Librería Olacacia, encontrarás un exquisito rincón que fomenta la aventura del saber, de conocer y del descubrir con literatura especializada en materias de coeducación, ecopacifismo, diversidad, interculturalidad, en la no violencia, Derechos Humanos, Tolerancia, en el respeto al medio ambiente,…. Para ello , acerca al pequeñ@ y joven lect@r a todas estas áreas; ofreciéndoles  una oferta selectiva de literatura sobre lo diferente.

www.libreriaolacacia.com

¡Feliz Día de las Librerías!

y

¡Felicidades a todos los librer@s que nos hacen viajar tanto, tan bien y tan lejos !

Anuncios
Categorías: Estantes compartidos | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: