Je suis le monde

Hace unos días uno de mis hijos me decía que una compañera de clase no comía carne en el comedor y me preguntaba el motivo. Su compañera es de religión musulmana y aprovechamos para explicarle que hay multitud de personas que profesan religiones diferentes pertencientes a las distintas culturas de las que proceden ellos o sus familias.

Cómo siempre que surgen preguntas relativas a otras costumbres, culturas o formas de vida lo hicimos desde el respeto, la tolerancia y sobre todo con el convencimiento de lo que esta diversidad les enriquece. La diferencia siempre suma, ya que nos da la oportunidad de ver diferentes maneras de entender el mundo.

Como en su colegio y en sus aulas hay niños de diferentes culturas ha llegado el momento para hablarles más a fondo sobre las distintas religiones. Encontré este libro “Las religiones explicadas a los niños” y hace un par de días lo recibí en casa.

 

religiones para los niños

No es un libro de cuentos al uso. Es una guía didáctica (120 páginas) que va haciendo un recorrido a través de las grandes religiones: Hinduismo, Budismo, Judaísmo, Cristianismo, Islamismo. Para ello utilizan un hilo conductor que es la historia de Yasna y sus viajes por los diversos países. Yasna vive en una metrópoli de nuestro país y asiste a clase con niños de muy diversos orígenes: Sita, de Varasani, en la India; Tenzin, de Lhasa, en el Tíbet; David, de Jerusalén, en Israel; Naila, cuyos padres son de Marruecos. Ofrece información objetiva de cada una de las religiones, historias, muchos juegos interesantes para distintas edades, recetas, y sugerencias de proyectos. Es un libro tanto para los niños como para los padres y educadores.

Estoy deseando hacer con ellos este recorrido por las distintas religiones para que conozcan otros sistemas de creencias y puedan tener en el futuro relaciones más fructíferas con las personas que se crucen en su camino porque “Ils sont le monde”.

Anuncios
Categorías: Mira qué cuento | Etiquetas: | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Je suis le monde

  1. marisa puerto pacheco

    Preciosa, qué alegría verte. Tu información me parece como siempre estupenda. Te parece oportuno que lo cuelgue en facebook? Me imagino que las vacaciones han sido muy intensivas en todos los aspectos. Un beso muy fuerte.

    Marisa Puerto Pacheco http://wwwmarisapuertopachecocom.artelista.com/

    Date: Tue, 13 Jan 2015 10:11:59 +0000 To: marisapintora@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: